Ventajas


Ventajas para las Pymes

Sociedades de Garantía Recíproca .

Otorgamiento de avales financieros y no financieros.

Mejora de su capacidad de negociación.

Reducción del coste financiero.

Obtención de recursos financieros a largo plazo.

Acceso a financiación privilegiada: Posibilidad de acceder a líneas de crédito a las que la PYME no puede acceder en forma aislada, por carecer de las garantías exigidas por las entidades de crédito.

Posibilidad de acceder a créditos de mayor importe o plazo y menor tipo de interés.

Ahorro de tiempo y coste en la financiación de la PYME.

Ampliación de la capacidad de riesgo de la empresa.

Coordinación de los convenios con las líneas de subvención.

Asesoramiento en el desarrollo del proyecto.

No es necesario que sea socio inicialmente, sólo si se formaliza la operación.

Estudio gratuito de las operaciones de solicitud de aval.

Tratamiento privilegiado en el impuesto de Actos Jurídicos Documentados: El 0,1% en operaciones realizadas con EXTRAVAL, frente al 1% en otras entidades financieras.

Para los avales no financieros

Respuesta inmediata: EXTRAVAL realiza un estudio de la empresa y le abre una línea de financiación. A partir de ese momento, cada uno de los avales solicitados son entregados automáticamente con cargo a esa línea.

Disminución del riesgo bancario: Utilizando el aval de EXTRAVAL, la empresa deja intacta su capacidad de endeudamiento, utilizándola solamente para operaciones puramente financieras.

Coste muy reducido: El precio que EXTRAVAL cobra por su aval es inferior al que normalmente existe en el mercado

Ventajas para las Entidades Financieras

Sociedades de Garantía Recíproca .

Garantía de la devolución de la financiación a primera demanda.

Eliminación de las gestiones de control de riesgo, recuperación y contencioso.

Fidelización de clientes.

Ausencia de dotaciones: No es necesario provisionar las operaciones avaladas, ni para el caso de provisión por insolvencias, ni como provisión genérica, ni como provisión "estadística" (Normativa Contable CBE 4/91, norma 11, apartado 4.a.3 y apartado.

La ponderación a efectos de coeficiente de recursos propios de los riesgos avalados por EXTRAVAL será como si estuviesen avalados por entidades de crédito, es decir, una ponderación del 20%, por tanto mejor que los créditos con hipoteca sobre vivienda, que ponderan al 50% (O.M. 13 abril 2000, modificando la O.M. de 30-12-1992). Se posibilita de esta forma una mayor capacidad de la entidad financiera para dotar recursos a las PYMES.

Inexistencia de la gestión y liquidación de ejecuciones judiciales, venta de activos adjudicados en pago de deudas, etc.

Evita la pérdida de imagen que siempre supone la ejecución judicial.

Evita solicitar fiadores para las operaciones, a menudo buenos clientes.

Supone la aplicación de tipos excepcionales previstos en los convenios.

El análisis exhaustivo de viabilidad de las operaciones de aval realizado por EXTRAVAL simplifica enormemente el análisis a realizar por la entidad financiera.

Trabajamos las operaciones de riesgo menos atractivas para las entidades financieras: la financiación de PYMES a largo plazo

.

La entidad financiera puede ofrecer a sus clientes un servicio de asesoramiento sobre subvenciones a la PYME, utilizando a EXTRAVAL como fuente de información permanente.

Otorgar determinados riesgos que, aun pareciéndoles interesantes, no podrían conceder si no contasen con nuestra colaboración. Destacamos dos situaciones:

El importe de la financiación hipotecaria que un cliente necesita, contando con que genere recursos suficientes para atender la misma, sobrepasa los % habituales que la entidad concede. EXTRAVAL alcanza mayores porcentajes sobre valor de tasación de lo que suelen conceder las entidades de crédito.

La deficiente organización administrativa de determinadas PYMEs hace muy difícil determinar su capacidad real de pago. De un análisis más profundo realizado por parte de EXTRAVAL se puede comprobar si esta capacidad es suficiente para atender normalmente la financiación.

En avales no financieros, el cliente no acumula riesgo por estos conceptos, por lo que la oficina tiene más margen de maniobra para otros tipos de financiación.

¿Necesita más Información?


Contacte con Extraval
cabecera-logo-inv