Las pymes y trabajadores autónomos de la región se beneficiarán del convenio de colaboración suscrito por la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (EXTRAVAL) y diez entidades financieras que contó con el impulso de la Junta de Extremadura.
Con el acuerdo firmado se pretende que las pymes y los empresarios autónomos cuenten con mayores posibilidades de financiación para crear, consolidar o ampliar sus negocios.
En este sentido, la nueva línea incorpora ventajas económicas a la hora de obtener financiación para el anticipo de subvenciones acogidas al régimen de incentivos autonómicos.
El acto ha contado con el respaldo de la presidenta de la Junta de Extremadura, el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital y la consejera de Hacienda y Administración Pública. A él han asistido el presidente de EXTRAVAL y los representantes de las diez entidades financieras firmantes: Abanca, Banca Pueyo, Banco Sabadell, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Caja Rural de Almendralejo, Caja Rural de Extremadura, Ibercaja Banco y Unicaja Banco, existiendo la posibilidad de adhesión de aquellas otras que así lo deseen.