Nace “LA CAVA DEL QUESO” de la mano de Extraval.
El sueño de Fátima Redondo, de profesión “afinadora de quesos” (técnico que trabaja todos los procesos complejos y variados del queso, desde su producción hasta su consumo final), ha sido siempre poder aumentar la CULTURA QUESERA, descubriendo nuevos amantes del queso y deleitarles con técnicas y estilos propios y para ello ha llevado a cabo un proceso de formación continua.
«Contamos con un gran equipo humano compuesto por un departamento técnico y un departamento administrativo y por supuesto no menos importante nuestro equipo de obra, que junto con el gerente conforma lo que podríamos denominar la empresa familiar Sehuca», detalla García Ruiz.
Un Afinador/a requiere tener los conocimientos necesarios, un uso constante de los sentidos y desarrollar múltiples operaciones durante el proceso de maduración de los mejores quesos. También sugerir y aconsejar sobre las características de los quesos, su preparación y disposición en la mesa y sus acompañantes preferidos.
En 2017, se pone en contacto con Extraval para materializar dicho sueño, creando “LA CAVA DEL QUESO” en la localidad de Zafra, un espacio donde los amantes del queso, podrán degustar nuevas experiencias, sabores y sensaciones relacionadas con el queso. Cuentan con una cava deafinado, deseñada para mantener el producto en unas óptimas condiciones de temperatura, humedad y aireación, para cuidar con mimo los quesos hasta llevarlos a su consumo.
Entre sus principales servicios, se encuentran la venta, formación, experiencias gatronómicas, regalos, degustaciones en tienda, etc. Todo ello para acercar los mejores quesos españoles y extranjeros a los paladares más selectos. La podéis encontrar en la c/ Huelva 32 de la localidad de Zafra.